Gregorio Muro “Harriet”

gregorio-muro

San Sebastián, 1954. Autor de cómics, guionista y director de cine y TV.

En 1978 se inicia como autor de comics en la revista Ipurbeltz de la editorial Erein de San Sebastián. En 1981 comienza a publicar sus obras en Francia en editoriales como: Glenat Dargaud, y Humanoides Associes, obteniendo varias nominaciones y premios que avalan el éxito de publico y critica de sus obras.

Obras que terminan publicándose en numerosos países de Europa, como: “Justin Hiriart” (5 tomos) Nominado al premio Alfred de Angouleme (Francia) 1988. “La marca de la bruja” (5 tomos) Premio Unicef Festival de Lucca (Italia) 1986. “Las Aventuras de Ion y Mirka” (2 tomos). “Sudor de sol” (5 tomos) Gran Premio de los Alpes del festival de Sierre (Suiza) 1988, Nominación al mejor guión en el festival de Grenoble (Francia) 1990, Premio América del festival de Hyeres (Francia) 1991 y “Simon Besaluze” (3 tomos).

En 1990 se inicia en el audiovisual como guionista del largometraje de animación “Baleanerrak” de Juanba Berasategi. Trabajando a partir de entonces en numerosas producciones tanto de cine como de televisión.

En 2015 crea la editorial HARRIET EDICIONES con la intención de recuperar gran parte de su obra clásica e iniciar nuevos títulos, con nuevos autores.

No se admiten más comentarios